Viernes, 28 de Octubre de 2016

Shakespeare dentro de Shakespeare. Episodio 11 propone una reescritura de Sueño de una Noche de Verano, que revela una tragedia bajo la superficie de una de las pocas comedias del dramaturgo inglés.

Los amantes se internan en el bosque huyendo de las leyes de la polis. Un equívoco de Eros desatará la maquinaria trágica que tiene al amor como epicentro. En la intemperie, amar se vuelve una cuestión de supervivencia. Sólo la mirada del otro puede despegarlos de la niebla del tiempo.

La luna mengua y el amanecer se aproxima, llenándolo todo con una duda: ¿será que no sabemos amar? ¿o será que el amor todo lo destruye?.

Episodio 11 construye esta obra desde la fragmentación: textos originales y textos apócrifos se encarnan en los cuerpos de los actores, integrados con una puesta multimedial -marca distintiva del trabajo del grupo- que pulsa sobre los personajes y reacciona a sus padeceres. Multiplicidad de lenguajes que se entrelazan para dar forma a esta alegoría del amor hegemónico en descomposición.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad