Sábado, 30 de Enero de 2016

De Ignacio Sánchez Pascual

La Aguja 2.0 versión comedia es un trasunto del espectáculo La Aguja que estrenó el autor en el mismo espacio hace ahora tres años. En esta primera versión mostraba cómo, en algunas ocasiones, el sistema es más cruel que el propio individuo.

La Aguja narraba el caso de Romell Broom, un preso del corredor de la muerte al que intentaron ajusticiar sin éxito en 2009. Con textos de autores que formaban parte de su mundo poético el director manchego creó un montaje que pretendía mostrar la perversidad del individuo y los resortes del sistema. Pensaba que sobre esa perversidad debía buscarse un espacio para la reflexión. Y que esa reflexión debía hacerse más como grupo que como individuos.


Ahora nace la versión comedia. Ya Woody Allen dijo que “comedia es tragedia más tiempo”. Y en esta nueva versión se hace realidad. Nacho Sánchez Pascual reinventa su obra y nos demuestra que el tiempo transcurrido es corto, pero la velocidad a la que vivimos nos obliga a estar despiertos.

En definitiva, La Aguja en cualquiera de sus versiones, es un espectáculo límite. Poesía, narración, imágenes… reflejando un instante en el filo de la navaja.





e-planning ad