Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Florencia Bergallo, Luciano Delprato, Victoria Roland

El grupo 0.Ellas (Cero Punto Ellas) presenta en Espacio Cirulaxia la obra “YESTERDEI. Cosas que se pierden a la siesta”, con la dramaturgia y dirección de Florencia Bergallo, Victoria Roland y Luciano Delprato.

Dos mujeres caen en un lugar desconocido y quedan atrapadas. En un radiograbador viejo escuchan casetes con instrucciones para escapar. Intentan, sin éxito, seguirlas al pie de la letra. Por un hueco en el techo caen objetos: un libro de cuentos, un hombre, muñecos de la infancia, un diario íntimo, un par de borceguíes, un televisor retro y Barbies importadas de Francia. Dos mujeres se van de vacaciones a Mar de Ajó. Con la escalofriante certeza de que tendrían que haber ido a Brasil. Lo demás se pierde en la arena. A la siesta.

YESTERDEI es una investigación teatral en torno a la memoria, la autobiografía y esa extraña sensación de soledad que invade nuestros corazones entre las dos y las cuatro de la tarde.

El grupo: se conforma como grupo de formación, investigación y producción teatral con alumnas del Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1998. Dentro del trabajo del grupo puede distinguirse una fuerte tensión entre el interés por la puesta en escena de textos teatrales contemporáneos y la construcción de espectáculos donde el actor se instala como productor autónomo de sentido.

Este espectáculo formó parte del evento: XX Fiesta Nacional del Teatro Rio Negro 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Cordoba en Buenos Aires
Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Teatro Mercosur 2005

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad