Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Marisa Busker

Un nuevo espectáculo del Laboratorio del Performer dirigido por Marisa Busker en donde ella misma es la protagonista, Una canción para Teresa, homenaje a Teresa Nalé.
Sobre un libro de poemas de Teresa Nalé, Almario (2004).

Almario, es una palabra compuesta inventada por Nalé, a la manera holandesa de combinar dos palabras en una: alma y armario, un lugar en donde guardar acontecimientos, recuerdos, sensaciones, momentos de la vida.
El espectáculo cuenta la vida de Teresa a través de los poemas escritos en diferentes épocas y lugares. La escena misma de Una canción para Teresa se volverá un almario con sus historias encarnadas en la voz de la protagonista que le irá dando intención a cada cuadro modulando la voz como si fuera un instrumento que canta y cuenta las historias.

Dice Marisa Busker acerca del espectáculo:
en el año 2005, en uno de mis viajes a Holanda, Teresa me obsequió este libro suyo y en octubre del 2012, decidí comenzar a trabajar sobre su contenido, rindiendo homenaje a Teresa y a su obra.
Conocí a Teresa Nalé en Amsterdam en 1990, recién llegada a estudiar música. Por una extraña y bella coincidencia fui a parar a su casa sin conocerla más que de nombre. Fueron tantos los momentos compartidos, que se volvió una parte entrañable de mi vida.
Su libro, Almario, me permite, cada vez imaginar su vida con diferentes matices.

Clasificaciones: Unipersonales, Adultos




e-planning ad