Martes, 18 de Octubre de 2016

De Florencio Sánchez


" En En familia supo dar una vuelta de tuerca para enfocar las acciones sobre una familia de clase media que vivió momentos de desahogo y que por malas inversiones, desidia y comodidad se ve obligada a padecer privaciones frente la impotencia de sus miembros, que no están habilitados para encarar un trabajo como una forma de paliar su crisis ni como un recurso para recuperar la dignidad.
En familia , escrita en 1905, surge de una realidad nacional que vivía una transformación estructural de la sociedad. No muestra las resultantes de una crisis económica sino de una degradación moral. Es una familia que perdió sus bienes materiales, y en consecuencia los sentimientos nobles, las convicciones, la vergüenza.
El padre, en total decadencia, se ha convertido en un jugador empedernido y sin escrúpulos, uno de sus hijos es vago y las dos hijas, totalmente insensibles, son impermeables a las penurias y sólo se preocupan por cubrir las apariencias a cualquier costo. La madre, por su parte, sufre las consecuencias de esta degradación. Solamente el mayor de los hijos tiene conciencia moral y por esto mismo se convierte en una víctima de su padre y en un pilar derrumbado por la indolencia del grupo familiar."

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad