Domingo, 20 de Marzo de 2016

Músico y compositor, formado en El Cairo y Estambul. Discípulo de Merwan Kawala Merwan ( Egipto) en Kawala egipcia religiosa y popular, y también de Atef Metkal Kenawy, hijo del fundador de "Les Musiciens dul Nil" en Derbake egipcio. Estudió kawala clásica en Balon Theatre, El Cairo.
En Turquía estudió en la escuela de percusión de Misirli Ahmet, reconocido como
uno de los más grandes percusionista de los últimos tiempos. Y se formó en Ney turco religioso con Hanefi Kirguiz y en música clásica y Tanbur con Yagmur Emiroglu.

Integra La Orquesta Folclórica de Egipto, con sede en ese país, y produjo la exitosa presentación de ésta en la ciudad de São Paulo, Brasil (xx de 2010). Trabaja con artistas de Egipto como Sabry Taghian, con quien realizó una gira por España en 2006, o Shokry Mohamed, a quien acompañó durante varias de sus presentaciones en Brasil y Argentina.

La Orquesta Oriental interpreta música de Medio Oriente y Norte de Africa.

Es considerada un grupo de World Music, aunque se la reconoce por su estilo mas volcado a la música de Medio Oriente y Gypsy. Su repertorio incluye piezas clásicas del Turqia antigua, y también otras populares de raíces gítanas, además de composiciones propias; pero, sin resignar el estilo oriental, registra una fuerte influencia de las tendencias afro - latinas en el sonido final de las canciones. La Orquesta posee además un Ensamble de percusión propio.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad