Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Jazmin Beain

Obra épica en un acto inspirada en canciones de La Renga

Gracias a un esfuerzo de producción sumamente importante, llega a Neuquén procedente desde Bs. As. la obra DE PÁJAROS y LOBOS, que pretende maravillar al púbico regional con una pieza de alto sentido metafórico y una puesta en escena verdaderamente imponente. La obra, escrita por la joven dramaturga neuquina Jazmín Beain, narra la historia de una tierra lejana creada por un Mago apocalíptico, en la que pájaros y lobos se encuentran enfrentados por las ambiciones del Reino Necio.

Contemporánea y atemporal, interdisciplinaria y “rockera”:
Totalmente atemporal por una lado, pero definitivamente relacionada con los tiempos que corren, DE PÁJAROS y LOBOS se vale de la fantasía como estética para expresar el interminable sueño de libertad que reside en el corazón de todo ser vivo, en contraposición a un mundo en el que prima el paradigma de los necios. La obra se destaca por ser fruto del esfuerzo de un grupo de catorce artistas de todas las disciplinas y por contar un despliegue escénico prácticamente sin parangones en el teatro regional, con gigantes árboles de tamaño real desarrollados por la escultora neuquina Josiana Beain, quien cuenta con la colaboración de la arquitecta Florencia Gómez para esta puesta en escena.
Un ingrediente adicional y no menor del trabajo es que el mismo está inspirado en canciones del grupo de rock La Renga, mediante lo cual se pretende trascender ciertos “límites” del teatro actual y llegar de esta manera a un espectro más amplio de espectadores, propiciar el acercamiento de un público más relacionado al rock y al arte marginal, acaso más “popular”, entre el cual el consumo de teatro no forma parte de sus actividades habituales.

Colaboración de lujo:
Resulta relevante comentar también que, a nivel estético, este ambicioso proyecto cuenta con la colaboración del reconocido ilustrador e historietista neuquino Kwaichang Kráneo (Carlos Lima, http://www.kwaichangkraneo.com/), quien ha puesto su talento y creatividad para desarrollar la imagen que representa a la obra y que forma parte del afiche y demás piezas gráficas.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad