Viernes, 28 de Octubre de 2016

De Mario Benedetti

Pedro y el Capitán es un tenso y largo diálogo ente víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición.

Tras dos temporadas ininterrumpidas en la cartelera madrileña, Pedro y el capitán de la compañía El Hangar, dan el salto al Teatro Lara en el mes de septiembre y se convierte en una de las grandes apuestas para este arranque de temporada.

Este texto escrito en 1979, es una de las obras más representadas de Mario Benedetti debido a su carácter universal y su vigencia, pese que han pasado casi 40 años.

Pedro y el Capitán es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios.Según define el propio Benedetti, "es una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad".

Un apasionante juego dialéctico entre torturador y torturado donde nada es lo que parece. Un pulso a vida o muerte por parte de los dos hombres, donde morir puede ser mejor que vivir en una trampa.

Una versión trepidante dirigida por Blanca Vega y Tomás P. Sznaiderman para un texto que no pasa de moda convertido en 80 minutos de diálogo que conjuga: ideales, amor, crueldad, temores e incluso poesía, manteniendo el texto íntegro del autor uruguayo.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad