Lunes, 01 de Febrero de 2016

PABLO PORCELLI

Nació en la patagonia argentina, lugar donde comenzó a tocar el saxo de manera autodidacta. Años más tarde cursó la carrera de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, al tiempo que estudió con el saxofonista Pablo Ledesma.

Ya en Buenos Aires se perfeccionó en el instrumento con Bernardo Baraj, en dirección coral con Liliana Cangiano y en armonía y contrapunto con Sergio Balderrabano.

Es autor de los libros El Mundo del Saxo I, El Mundo del Saxo II y El Mundo del Saxo MasterClass DVD.

Fue columnista del programa Music Expert en ATC Canal 7 y Music Country, dictando clínicas de saxo.

Tocó en innumerables bandas grabando en distintas oportunidades, entre los que se destacan sus cinco discos con su banda Pablo Porcelli Ensamble: Sincronia; Cada uno, cada cual; Vientos de Cambio; Distancias y Sin Rodeo; y sus DVD Tango & Jazz y De Gira.

En radio compuso la música para la firma ” John Foos”, la música para el lanzamiento de FM Sol 107.5 y la música del programa Los Infidentes – AM 710.

En cine realizó la música del documental “Otro Destino” , de Film Air y la música del Institucional de “Bodegas Salentein”.

En teatro compuso la música para ” Romeo y Julieta ” con Emilia Mazer y Fabián Vena. Música para ” Verona “, Teatro Regio. Banda sonora para “Postal de Vuelo”, dir. Roberto Villanueva, Ctro. Cultural Recoleta.. Banda sonora para ” Van Gogh “, de Pacho O´Donell, Teatro Regina. Música para ” Frida y Yo ” con Gloria Carrá, Centro Cultural de la Cooperación.

En el año 2012, 2013 y 2014 fue Jurado de los premios Hugo del Carril.

Actualmente, el bailarín Maximiliano Guerra baila en su espectáculo de tango la versión en solo de saxo del tema Nostalgias por Pablo Porcelli.

PABLO PORCELLI ENSAMBLE

La banda de Pablo Porcelli se caracteriza por transitar géneros como el jazz, el tango, el funk, la milonga y el folclore. Conformada por Pablo Porcelli en saxo tenor, Guillermo Marigliano en guitarra, Maxi Rozenblum en bajo y Claudio Eidler en batería, en el año 2000 grabaron su primer CD “Sin Rodeo” Ventilador record (Barcelona).

A comienzos del 2002 salió su segundo disco “Distancias” Acqua record, y en el 2004 grabaron su tercera placa “Vientos de Cambio” ZAF record. En el año 2005 participaron del disco Open Dreams, editado por el sello ingles SLAM record, un álbum compilación. Y a mediados del 2006 salió su primer DVD “Tango & Jazz” Tipica record. A fines del 2008 grabaron su cuarto disco “Cada uno, cada cual” Tipica record y en el año 2010 editaron su 2do DVD “De gira” Fonocal record, grabado por gran parte de la Argentina y paises como China, Uruguay y Chile.

Actualmente se encuentran presentando su flamante 5º disco llamado “Sincronía” y editado por Fonocal record.


MONICA PAPALIA/MONO IZARRUALDE:

¨Diálogos con Piazzolla y mas¨ es una propuesta de lectura y juego: lectura de las partituras originales e interpretación de su obra a partir del decir musical de dos instrumentos; la flauta y el piano. En esta propuesta no hay acompañamientos, el fraseo es una construcción instrumental en una idea de interpretación conjunta que permite a los músicos ser un medio para que se produzca el diálogo estético que la flauta y el piano deciden al enlazar colores, melodías, ritmos, sonidos, silencios y matices de desarrollo tan particular en la obra de Piazzolla, como así también en otros importantes compositores argentinos, cuyo reconocimiento aún es deuda nuestra.

Mono Izarrualde- Monica Papalía (flautas-piano)


Rubén “Mono” Izarrualde ha sido protagonista de la música popular argentina por décadas. Desde su participación en los grupos Anacrusa y Músicos Populares Argentinos (MPA) junto al Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Verónica Condomí; pasando por el trío Vitale-Izarrualde-González, este flautista y cantante ha abordado diferentes géneros populares con talento y raigambre. Actualmente forma parte de Cuartoelemento, MonoAsociados y la Orquesta Popular de Cámara, Los Amigos del Chango.

Monica Papalía es pianista y clavecinista de formación clásica y popular. Se ha presentado como solista en el país, Europa y América Latina. Ha integrado la Orquesta del Hogar Obrero, la Orquesta del Congreso de la Nación, el grupo de Música Barroca Affettuoso Barroco y diversos duos de Cámara. En sus presentaciones se interesa por mixturar música clásica y popular. Ha compartido escenario con músicos de folklore y tango, como Lilian Saba, Analía Goldberg, Polly Ferman, Ariel Prat, Osvaldo Mollo, Silvina Orozco, Nestor Acuña, Adriana Tula, Maria Volonté, Ariel Acuña, Ica Novo, Rubén Ferrero, entre otros.





e-planning ad