Sábado, 30 de Abril de 2016

La Compañía valenciana de circo contemporáneo Patricia Pardo presenta EL FANDANGO DE MARX, en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.


Patrícia nos sorprende con una obra que mezcla circo, teatro y música tradicional valenciana.

Esta directora, que bebe del circo clásico y del nuevo circo, nos muestra un universo violento, castigador y desigual donde conviven payasas, equilibristas, una cantadora y un guitarrista. Una creación ambiciosa que desea emocionar al público y no aceptar la condescendencia del que prevee, del que lo ve venir.

La Compañía cuenta para esta obra con un nuevo equipo artístico: Begoña Tena, Silvia Navarro, Roge P. Magdaleno y Patricia Pardo, que desarrollarán diferentes técnicas escénicas: clown, equilibrios, manipulación, cant d'estil y jotas. Pardo, además, firma la dramaturgia, los textos y la dirección.

Para poder profundizar en las técnicas ofrecidas, el equipo ha recibido diferentes cursos y asesoramientos a lo largo del proceso de creación: Sergi Claramunt en la dirección de clowns, clases de canto de estilo a cargo de Teresa Segarra, clases de jotas por Begoña Tena y asesoramiento musical de la mano de Fermín Pardo, Enric Parreño y Josep Aparici "Apa". Contaron, además, con la creatividad de la escenográfa y vestuarista Lluna Albert.


El FANDANGO DE MARX se estrenó en octubre en Valencia y continua su gira nacional e internacional. La obra se presentó en Valencia, Vic y en Santander. Ahora es el turno de Ciudad Real, para después continuar en Madrid, Budapest (Hungría), Reykiavik (Islandia), Lisboa (Portugal) y diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana como Picassent o Alcoi.

Este espectáculo formó parte del evento: X Festival Alternativo Contemporáneo

Clasificaciones: Circo, Adultos




e-planning ad