Viernes, 12 de Febrero de 2016

A partir del libro Mis premios de Thomas Bernhard

Sabido es que a Thomas Bernhard, gran escritor y dramaturgo austríaco, melómano, feroz denunciador de la extrema derecha, no le gustaban los reconocimientos y las inevitables ceremonias. Tal era su inquina hacia los galardones que la plasmó en su libro póstumo Mis premios. A partir de estos testimonios autobiográficos, Pep Tosar genera un espectáculo teatral aprovechando al máximo la intensidad obsesiva, el hastío y la sátira característicos de Bernhard.
Con la claridad aumenta el frío -título cogido de uno de sus discursos de agradecimiento, desconcertante y cautivador a la vez que dotado de la poética más esencial de Thomas Bernhard- va desgranando anécdotas y situaciones que apenas disimulan su ánimo gruñón y muestra a través de la risa las miserias del ser humano y del panorama cultural que nos rodea, y del que todos somos cómplices.

  • CON LA CLARIDAD AUMENTA EL FRÍO, a partir del libro de Thomas Bernhard. Dir: Pep TosarCON LA CLARIDAD AUMENTA EL FRÍO, a partir del libro de Thomas Bernhard. Dir: Pep Tosar

Este espectáculo formó parte del evento: Temporada Alta en teatro Timbre4, Cataluña en Buenos Aires

Duración: 95 minutos




e-planning ad