Martes, 18 de Octubre de 2016

De Roberto Torres

El tratamiento de la histérica Dorita se prolonga y prolonga y ahora tiene que agregar más sesiones!!!

Si, el Dr. Freud atenderá a Dorita en esta comedia de humor e histeria, en su consultorio del teatro El Vitral.

“El Kaso Dora” cuenta el caso real del Dr. Sigmund Freud, su paciente Dora, la histérica mas famosa de la historia del psicoanális. La obra esta basada en el verdadero historial clínico desarrollado en el texto “Analisis fragmentario de una histeria –El Caso Dora-“ del 1904, y tomado desde una visión humoristica. En el se parodian todos los conceptos del genial vienés… Y Dorita logra dar vuelta todas las situaciones que rememoran los conceptos clásicos del genio vienés: El Complejo de Edipo, la Represión, la Proyección, la envidia del pene y muchos más!

La historia

En uno de sus frecuentes ataques, Dorita confunde a Freud con otra persona, también llamado Sigmund, que vive en el mismo edificio que el célebre doctor, pero de profesión....carnicero. Al notar los encantos de Dora, y luego de comprobar que es imposible que ella retroceda, se hace pasar por el médico vienés.
Al mejor estilo de la película "Analízame", el devenido psiquiatra, sin darse cuenta, cambiará su rol de médico por el de paciente y vivirá en carne propia todas las habituales interpretaciones.
En esta versión teatral, "El Kaso Dora" repasa en clave de humor todos los recursos y conceptos del descubridor del inconsciente cuando se enfrenta con la histérica, eléctrica y enloquecedora Dorita. Allí salen a relucir los sueños eróticos, la represión, la tos histérica, la transferencia y el complejo de Edipo, entre otros conceptos.

Clasificaciones: Humor




e-planning ad