Viernes, 08 de Julio de 2016

(Sois vosotros dos)

Una obra teatral que se inscribe dentro de un trabajo de Investigación Final de la Carrera de Teatro, de la Facultad de Artes, de la U.N.C. Cuyo tema de investigación es: La Presencia del Actor. Noción tomada en su aspecto relacional, actor/espectador.

Con dirección de María Verónica Mendieta encierra tanto una dimensión temporal, aquella referida a “estar en el presente”, cuanto espacial, “estar en presencia de otros”. La obra vinculada estrechamente a lo propio teatro, que es el “arte del presente” por excelencia, “el aquí y ahora”. presenta una escritura fragmentada, como la tierra con sus fronteras lo es para el hombre.

Un collage de situaciones que se vinculan unas a otras, y cuyo hilo conductor se encuentra en las conversaciones de dos amigos respecto del amor, del olvidar a alguien, de la presencia, de la ausencia. Sin embargo el leitmotiv de la obra, parece resumido en un texto de una de las protagonistas: “Una frontera, un límite, de eso se trata”.

Así la investigación, cuanto la obra, asientan sobre una visión de Teatro como resistencia ante la avanzada mediatizante, que puede resumirse en estas palabras del filósofo alemán Gumbrecht: "Estamos infinitamente a disposición, pero escasamente presentes. En un mundo cada vez más mediatizado, sustituido en todo aquello que las tecnologías de comunicación e información pueden simular, pensar la presencia se vuelve en una tarea política, como ética de relaciones”.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad