Viernes, 15 de Abril de 2016

Síntesis

La ciudad Makabra es así porque ha sido demolida. Solo las mujeres perseveran y emergen desde los suburbios de las contradicciones para contar su historia. Una niña adicta al café con chocolate, una vendedora de soluciones para la angustia, una pacifista y un niño mentiroso conviven al borde de la marginalidad, al borde de la ficción, al borde del humor.

Sobre el proceso de creación

Esta obra ha sido creada en tránsito por diferentes ciudades partiendo de intervenciones performáticas en espacios escénicos, públicos y no convencionales. En diferentes idiomas.

La autora recoge su condición y contexto, el reconocimiento de un cuerpo escénico femenino que crea discurso. Los personajes se nutren de vestuarios y objetos recolectados de la basura urbana. La obra propone una estética del despojo, contar con lo mínimo y vital.

El proceso de trabajo sucede en el marco de investigación de los principios del teatro antropológico de Eugenio Barba y el Odin Teatret acerca del cuerpo escénico; y del interés por transitar conceptos performáticos que suponen el reconocimiento de un aquí y ahora no ficcional, los personajes a un otro que mira y escucha.

El proceso de creación de esta obra ha sido realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Concurso Beca Nacional de Teatro 2013, Argentina.

"Cuando el viajero llega a la ciudad Makabra ya está allí y todavía no lo sabe".

  • Trailer. Obra, LA MAKABRA.Trailer. Obra, LA MAKABRA.

Este espectáculo formó parte del evento: 18° Festival de La Víspera: RAYUELAS

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Unipersonales, Adultos




e-planning ad