Domingo, 17 de Enero de 2016

De Emiro Balocco

Los amores que matan nunca mueren

Amores que hacen agonizar, personajes envueltos en soledad, ausencias que hacen perder la cordura, enfermedades del alma, esto es EPICRISIS DE UN INVIERNO, pieza de lanzamiento de la compañía el Bus de los Bandidos, escrita y dirigida por Emiro Balocco con la actuación de Clara Mejia, Santiago Gómez, Steven Galarce, Ana María Ávila, José Sedek y Cesar Saléh, que estará en temporada hasta el 13 de diciembre en el Teatro Charlot.

Bogotá, una ciudad ubicada en el trópico es amenazada por el peor de los inviernos; heladas y tormentas de nieve causa trastornos epidemiales, mientras Antonio, Elizabeth, Marcelo y Zoe viven historias de amor que los hacen agonizar y perder la cordura. Cuando las relaciones no saben, cuando el sexo no es suficiente, cuando no pasa nada ¿cuánto estamos dispuestos a aguantar para no estar solos?... Tras nueve años de relación Elizabeth decide abandonar su matrimonio, pero aquel que era el príncipe azul y le dio el valor para cambiar, era solo un psicópata más.

EPICRISIS DE UN INVIERNO es el primer montaje de Emiro Balocco, un drama psicológico que busca tocar los más profundos sentimientos, un viaje de emociones lleno de lujuria, pasión y amor desenfrenado donde los personajes han perdido la conexión con ellos mismos y anhelan afecto en las penumbras de su soledad; el sarcasmo, la desesperación y la apatía se hacen presentes como única forma de comunicación. “Esta obra habla de la soledad; cada personaje la está viviendo pero por el miedo a afrontarla terminan dañando al otro, es la búsqueda constante del amor, pero si no te quieres tú, nada funciona” afirma el director.

Emiro Balocco es arquitecto de profesión con diez años de experiencia en escenografías y dirección de arte, a partir del 2004 inicia su formación como actor y director de la mamo de reconocidas figuras como los maestros Alfonso Ortiz, Juan Pablo Félix, David Guerrero, María Emilia Kamper y siendo su mayor preparación con Victoria Hernández con quien profundizó todos sus conocimientos en el arte dramático mediante laboratorios e investigación en dramaturgia, montaje y dirección de actores. Hace un año tomó las riendas de la dirección haciendo micro teatro con la trilogía El café de las mariposas de su autoría y La muerte llama, de Woody Allen. Ha escrito varias obras, tales como Plenilunio, El café de las mariposas y Epicrisis de un Invierno.





e-planning ad