Miércoles, 27 de Enero de 2016

Jornada artística por la desaparición de los estudiantes mexicanos.

La Jornada se propone como un recorrido por cuatro acciones artísticas que se desarrollarán en simultáneo con eje en los acontecimientos que enlutan actualmente al pueblo mexicano.

Sumado a esto, se abre un espacio de reflexión a través de entrevistas públicas. A las 20 hs, el artista y activista mexicano Hugo Pérez Gallegos será entrevistado por la socióloga Daniela Lucena. Y a las 22 hs, el doctor en Filosofía, dramaturgo y director teatral Horacio Banega mantendrá un diálogo con la actriz, performer e investigadora María Emilia Franchignoni.

Desde el 26 de septiembre último, 43 estudiantes permanecen desaparecidos tras ser detenidos por la policía municipal de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

Estas desapariciones no sólo causaron protestas y performances en México sino también a escala global, especialmente en Latinoamérica.

YA ME CANSÉ - ACCIÓN POR LOS 43 surge de la cooperación entre artistas visuales, performers y activistas argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos.

Porque lo que está pasando en México es un problema que involucra el pasado, el presente y el futuro de toda la región.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!


Participan: Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes - Asamblea de Mexicanxs en Argentina - Compañía de Funciones Patrióticas - La Casona Iluminada.



Duración: 180 minutos




e-planning ad