Viernes, 15 de Enero de 2016

De Federico León

Madre e Hijo conviven en un baño invadido por el recuerdo del padre.
La Madre espera sumergida en la bañadera el regreso de su marido buzo. Gastón; El Hijo mayor que no ha podido despegar de esta relación con su madre, conoce a una joven con un hijo que casualmente comparten la misma problemática acuática de ausencia de padre. Decide traerla al baño y presentársela a su madre como su futura novia. El niño ve en Gastón la posibilidad de un padre. Gastón ve en el niño la posibilidad de ejercer como padre.
En la obra hay dos madres, dos hijos y dos padres que no están.
Las dos madres visten con maya enteriza. Los dos hijos visten con trajes de neoprén alquilado. Hay un televisor color codiciado por el hijo menor. El televisor está prendido durante toda la obra.
El hijo mayor intenta jugar con el hijo menor, intenta armar una familia en el baño, intenta arreglar el televisor. Se pone a prueba frente a todos.

Participó en los siguientes festivales:

Wiener Festwochen (Viena), Holland Festival (Amsterdam), Festival Theaterformen (Hannover - Alemania), The Meeting Place 2000 (Dinamarca), Festival Internacional de Polveriggi (Italia), Festival de Edinburgo, Hebbel-Teather (Berlín), Kunsten Festival des Arts (Bruselas), De Singel (Hanweres-Bélgica), Festival de Theatre Des Amériques (Montreal), Festival de Otoño de París, Festival de Bayonne. (Francia), Strasbourg.(Francia), Teatro Garonne de Toulouse. (Francia), F.I.L.O Londrina (Brasil) y el Festival Internacional de Melbourn. (Australia)

Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Internacional de Buenos Aires





e-planning ad