Sábado, 05 de Diciembre de 2015

De Ramiro Gallo

Ramiro Gallo ofrecerá tres únicos conciertos en Café Vinilo para presentar el nuevo material que viene trabajando con su Quinteto: canciones con letras originales. Se trata de un repertorio que ha ido creciendo con el tiempo hasta formar un sugestivo recorrido por vivencias, sensaciones y sentimientos, con el Quinteto como fondo donde los textos se escuchan en la voz de Roma Ramirez, cantante platense.

Así, rompiendo el paradigma de las colaboraciones entre un autor y un compositor, Ramiro Gallo asume nuevos riesgos y compromisos al plasmar una obra completa y uniforme, con textos y músicas salidas de una misma inspiración, en un mismo instante de sensibilidad y creación.

Desde hace más de quince años, el violinista, compositor y arreglador viene aportando al tango -desde sus distintas formaciones, el Quinteto y la Orquesta Arquetípica- un novedoso repertorio de música instrumental, con sonido propio, alejado de convencionalismos. En ese universo sonoro hubo espacio también para algunas canciones, bellamente cantadas por Pedro Aznar, Lidia Borda y Ariel Ardit, en diferentes producciones discográficas.

En este ciclo de conciertos, por primera vez el compacto tejido instrumental se abre como un claro en el bosque para dejar lugar a la canción. De esta suerte de renacimiento creativo se planea la grabación de un disco durante el transcurso del año próximo.





e-planning ad