Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Cristian Pantanali

Es una obra escénica inspirada en torno al personaje de Shakespeare, Ofelia, de la obra "Hamlet".
Tres actores se apropian de textos escritos en femenino sin personificar tal femineidad, pero tampoco anulando su posibilidad.
La propuesta fue desarrollada a partir de soliloquios escritos por el mismo director. Fragmentaciones de una misma Ofelia, superpuestas como fuerzas distintas entre sí.
La obra, es influenciada por el emblemático cuadro del inglés John Everett Millais, "Ofelia" (1852), no sólo rindiéndole tributo, sino también indagando sobre cualquier tipo de composición.
A partir de aquel cuadro el autor y director, Cristian Pantanali, aborda la construcción de la puesta, no con el propósito de contar una historia con principio y fin, sino con el objetivo de exhibir un cuadro en permanente rotación, imágenes en movimiento, una pintura que gotea su tristeza, su abuso reprimido, una desesperación disipada y un mandato interrumpido, exponiendo el ejemplar de un ser humano que habita en cautiverio emocional, y que a través del agua logra calmar su dolor y su pulsión de libertad.
El agua, las flores, los credos, las derrotas, las fantasías, las frustraciones, el suicidio, lo femenino neurotizado dentro de una representación masculina, y los intérpretes expuestos como modelos vivos; son elementos instalados como un cúmulo de re-presentaciones que se contraen y retroalimentan contenidas en un retrato escénico de Ofelia, alterándose permanentemente en una des/composición expuesta a público.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad