Martes, 17 de Enero de 2017

De Rafael Albizúa
Dos diseñadoras de Modas (Taiana y Jazmin) viven bajo un mismo techo y son las dos secretarias de un banco. Disconformes con la realidad laboral a Jazmín se le ocurre llevar a cabo un movimiento filosófico basado en el desnudo, el cuerpo como mejor diseño que se ha inventado en el mundo.
Propone volver al paso, a la Edad de Piedra precisamente. Asi plantea deconstruir este mundo capitalista, materialista y vivir en un mundo mas primitivo y menos estresante. Este nuevo modelo de vida esta proyectado sobre el intercambio de bienes materiales y monetarios de los fieles seguidores por la posibilidad de vivir como el hombre antiguo al aire libre en un pedazo de campo que es propiedad de sus maridos. Los bienes adquiridos se destruirán para consrtruir un nuevo espacio verde. Por que la idea es que el mundo viva a su imagen y semejanza. Con el dinero seguirá promocionando este movimiento por el mundo con lo cual ellan lográn viajar, vivie en los mejores hoteles, etc. Esta idea tiene para ellas un solo y verdadero objetivo, ser famosas. Sin importarles que engañan a sus fieles y que constituyen un casamioento con sus maridos por conveniencia.

Naturalmente fashion.
Para la mayoria social que tenemos la esperanza de que la ley natural del bien existe y nos protege. Su antagónico tiene como herramienta de lucha, la mentira. La mentira tiene la cualidad de ser insostenible y su logica es autodestructiva. Depende de la habilidad de su ejecutor para que dure más o menos tiempo, pero siempre termina. En esta puesta de escena que es el mundo, los actores no somos ni buenos ni malos, solo instrumentos. Somos graciosas criaturas en anarquia, titeres del devenir donde todo vuelve y se va. En la desesperación de ser protagonistas, nuestra desgracia de triunfar o ser derrotados. De aquí radica la necesidad de una respuesta interior que se transforma en discurso poetico al ser escuchado en este contexto terrenal.




e-planning ad