Sábado, 16 de Enero de 2016

De William Shakespeare

TEMPORADA INTERNACIONAL

El espectáculo se ofrecerá en inglés y contará con subtítulos en español

Globe to Globe Hamlet

Desde el 23 de abril de 2014 hasta el 23 de abril de 2016 el Shakespeare’s Globe Theatre se encuentra realizando una gira a propósito del 450º aniversario del nacimiento del dramaturgo inglés. En esta gira de dos años, “Globe to Globe Hamlet”, el objetivo es llevar la obra a todos los países del mundo.
Al finalizar la misma, la compañía habrá recorrido con Hamlet 205 países cubriendo un amplio espectro de espacios, cada uno con su singularidad y su atmósfera, desde plazas de pueblos hasta teatros nacionales, de palacios a playas, y viajando en barco, tren-cama, jeep, buque, bus y avión, a través de siete continentes.

La gira “Globe to Globe Hamlet” va a reforzar el continuo compromiso del Globe con la internacionalización de Shakespeare siguiendo el arrollador éxito del festival “Globe to Globe” de 2012. Durante ese festival 110.000 personas -80% de las cuales visitaban por primera vez el Globe- se congregaron para ver 37 obras de Shakespeare interpretadas en 37 idiomas durante seis semanas. Esta nueva gira acercará una de las obras más conocidas de Shakespeare a lugares no convencionales.

El director teatral Peter Brook dijo sobre la obra: “Las seis palabras más simples en inglés son ‘To be or not to be’. Difícilmente haya un lugar en el planeta en donde no se hayan traducido estas palabras. Incluso en inglés, aquéllos que no pueden hablar la lengua van a reconocer el sonido inmediatamente y van a exclamar “¡Shakespeare!”. Hamlet es la más abarcadora de las obras de este dramaturgo. Todo el mundo, sin importar la edad, puede identificarse inmediatamente con sus personajes, sus sufrimientos y sus interrogantes. Llevar Hamlet en su idioma original alrededor del mundo es un proyecto audaz y dinámico. Puede aportar un rico viaje de descubrimiento a nuevos públicos en todas partes.”

El Director Artístico del Globe, Dominic Dromgoole, expresó: “En 1608, sólo cinco años después de haber sido escrita, Hamlet fue presentada en un barco -el Red Dragon- frente a la costa de Yemen. Sólo diez años después realizó una extensa gira por el norte de Europa. El espíritu de viajar y de comunicar historias a nuevos oídos fue siempre crucial en el trabajo de Shakespeare. No podríamos estar más felices de llevar esa misión aun más lejos. En tren, en autobús, en avión y en barco, pretendemos que esta obra maravillosa, icónica, variada, llegue a la mayor cantidad de espectadores posible.”

Duración: 175 minutos




e-planning ad