Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Ariel Gurevich

Seré tu madre tranquila es una promesa imposible imaginada desde el lugar del hijo. Un ensayo sobre el mundo que rodea a la madre.

Un chico y su madre recorren un elenco de personajes femeninos, a través de objetos, poemas y canciones que remiten a esos mundos. Las amigas de la infancia, la abuela, la mucama. Es una espectáculo conferencia. Un recital que toma como punto de partida lo cotidiano. Lo que uno escuchó, imaginó, o creyó haber escuchado. El recuerdo. Cantar cuando se sufre, recordar en brazos de otro.

Ganadora del concurso Óperas Primas VIII Edición - Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Seleccionada en el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), para integrar su programación en la categoría Obras Nacionales ya estrenadas. Seleccionada para integrar la programación de TEATRO x LA IDENTIDAD, 2015.Festival Novísima Dramaturgia Argentina III Edición, Centro Cultural de la Cooperación. La pieza fue editada en "Los Nuevos. Novísima Dramaturgia Argentina", Ediciones del CCC. Forma parte de la programación 2016 de Carrusel, escuela de la mirada. Invitada a realizar funciones en agosto de 2016 por el Teatro Solís de Montenideo.

Según Ariel Gurevich

Los textos aparecieron primero como retratos de estos personajes en los que asumía una voz prestada. Imágenes de un álbum en ruinas. Pequeñas mitologías donde buscar el origen. Muchas veces me pregunté si esto era una obra o qué tipo de obra era. Hecha de fragmentos de telenovela, pistas de karaoke, objetos salidos del fondo de un costurero. Rescatados con la misma necesidad expresiva. Acaso como forma velada de contar escondido entre los otros.

  • “Seré tu madre tranquila”, última función en el Camarín de las Musas“Seré tu madre tranquila”, última función en el Camarín de las Musas
  • Ariel Gurevich pasó por RemitentesAriel Gurevich pasó por Remitentes
  • Otra trama - Festival de teatro de Buenos Aires - 19-09-15Otra trama - Festival de teatro de Buenos Aires - 19-09-15
  • Cultura al Día    Programa emitido el 07 08 2015   Patricia Altmark y Julio SalpollnikCultura al Día    Programa emitido el 07 08 2015   Patricia Altmark y Julio Salpollnik
  • Seré tu madre tranquilaSeré tu madre tranquila

Este espectáculo formó parte del evento: Óperas Primas 2014
Este espectáculo formó parte del evento: 10 FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires
Este espectáculo formó parte del evento: Teatro x la identidad 15 años
Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Novísima Dramaturgia Argentina del CCC

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad