Martes, 19 de Enero de 2016

Después de 4 años de éxito absoluto, el primer bailarín vuelve a presentar Carmen y Tango Paradiso en todo el país y en el exterior. El espectáculo fue estrenado en el Teatro Roberto J. Payró ubicado en el edificio del Casino de la ciudad de Mar del Plata, que se reinauguró con este ballet; y desde entonces, el público continúa aclamando esta maravillosa obra.

Como nos tiene acostumbrados, Maximiliano y su Ballet del Mercosur nos deleitarán con una entretenida puesta que repasa los diferentes estilos del tango argentino: Tango Paradiso (primera parte del programa). Después, entraremos en la mágica historia de una Carmen rebelde, hermosa y sensual; enfrentada a una sociedad que la niega y enjuicia. De esta manera, Maximiliano Guerra continúa dando vida a este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil.

Una gira muy especial, ya que será protagonizada por su mujer, Patricia Baca Urquiza, luego de unos años sin poder bailar luego de sufrir un infarto. Además, este año el prestigioso bailarín argentino ha aceptado la propuesta de Marcelo Tinelli de participar junto a su esposa en el famoso certamen Bailando por un sueño 2014.

El público de la danza tendrá el honor de admirar el arte de Maximiliano en el teatro y también, en el living de su casa.

Basado en la novela de Merimée, esta puesta del Ballet, Carmen, se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga. El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad