Viernes, 15 de Enero de 2016

De Timo Hakkarainen, Marjo Kiukaanniemi

Tango del Duende es una deliciosa obra de teatro y danza para toda la familia que cuenta la emocionante y hermosa historia de una amistad entre un niño y una duendecita que deben aprender a aceptar la diversidad, reírse de si mismos y bailar al ritmo de los demás.
Los personajes, tanto humanos como duendes y animales, cuentan la historia a través de tango argentino, acrobacia, danza contemporánea y mimo. La música en vivo compuesta especialmente, serpentea desde lo más tranquilo y suave hasta los ritmos más explosivos y, aunque la propuesta pasa por cuentos de hadas y fantasía, es ingeniosa e inspiradora también para los espectadores adultos.

DETALLE

Se piensa que el tango argentino nació en Buenos Aires a finales del siglo XIX y que fue llevado a Europa en la primera década del siglo XX. A Finlandia el tango llegó hace cien años y fue presentado por primera vez el 7 de febrero en 1913, en una opereta llamada Bobbeli Bobb en el teatro Apollo en Helsinki. El primer espectáculo íntegramente de tango fue estrenado en ese mismo escenario en noviembre de 1913.
Los duendes del bosque forman parte de la mitología, escritura y cultura de Finlandia. Esta obra sigue la tradición de los duendes un poco descuidados que disfrutan de la música tradicional y del baile. Según el folklore, entre los humanos y los duendes han surgido también felices historias de amor, a pesar de las diferencias de las dos especies.





e-planning ad