Miércoles, 20 de Enero de 2016

Conferencia performática de Liza Casullo, que formó parte de ciclo Mis Documentos en el CC San Martín.

Hace unos meses recibí un mail con una foto que decía que habían encontrado varias cajas en un sótano de Avellaneda y tenían que despejar el lugar. "Son 32 cajas que pesan 23, 8kg". Adentro de estas cajas había cientos de ejemplares de El frutero de los ojos radiantes, una novela agotada hace años, que mi viejo escribió durante su exilio en México y que -supuestamente- cuenta la historia de mi familia desde su llegada de Italia.¿Qué hacer con estos 754 kg de libros? Las cajas parecen sobrevivientes de un naufragio. Rastreo en la novela algunas pistas sobre las cuales volver.. Ciudades, escenarios y personajes reales que me ayudan a (re)construir una historia. De esta investigación surge un nuevo capítulo. Capítulo 32 es a la vez una aventura y una tarea de rescate.

Esta performance formó parte del ciclo de conferencias performáticas Mis documentos (tercera edición) curado por Lola Arias, que se llevó a cabo en el Centro Cultural San Martín, en octubre de 2014.

Liza Casullo es música y actriz. Editó cuatro discos con Doris y dos en formato solista. Actuó y compuso la música en varias obras de teatro y películas, entre ellas Mi vida después, Fauna, Mi única fe y Los dobles. Trabaja en proyectos de cruce entre música, literatura, artes plásticas y arte digital. Entre ellos: El enigma desvelado, sobre la obra de Norah Lange, Dis Astro, concierto experimental para imágenes, sonidos y un reloj encontrado, sobre Blanchot, El lenguaje mobile, recital performático con teléfonos celulares, la instalación interactiva El objeto de exilio y la performance de guía Argentina Lisérgica en el MAMBA.

Ficha técnico artística
Performers:
Liza Casullo




e-planning ad