Sábado, 30 de Enero de 2016

De Nelly Fernández Tiscornia

Una de las obras argentinas más reveladoras. Pocas veces la situación social de nuestro país se vio reflejada en forma tan extraordinaria en el escenario.

Cuatro personajes comprometidos en situaciones personales y sociales, en forma tan profunda, que el espectador tiene la impresión de estar viendo y oyendo a vecinos de su barrio. Mabel y Osvaldo, una pareja de argentinos que viven en los Estados Unidos exiliados por la dictadura militar imperante en Argentina, regresan luego de diez años a su país, ya en democracia, para concurrir al casamiento de un familiar. Allí se reencuentran con La Yoli y El Negro (hermano de Mabel) quienes con "sangre y laburo" subsisten a duras penas en el barrio sureño de Lanús. Durante el encuentro, cargado de emoción, los hermanos develarán una sorpresa. Cada personaje tomará una postura que describe una problemática social siempre presente en nuestro país.

El que se fue y quiere volver, el que se fue y no quiere volver, el que se quedó y quiere irse y el que se quedó y no se irá jamás





e-planning ad