Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

De Beatriz Bekerman

"Cromáticas" escribe en el espacio más de una historia?: ?la historia de tres mujeres y la construcción plástica del hombre deseado.?
Es una obra de "aquí y ahora", en la acción dramática ?y en construcción plástica. En cada función se crean obras únicas e irrepetibles?.

Tres mujeres solas. A, B, y Rosita.

Su universo es el arte, la pintura, el color.

Se encuentran regularmente para trabajar en la construcción de una figura masculina. Dibujan, proyectan, modelan y construyen partes de esa figura.

Y discuten sus diferentes ideas sobre arte, sobre color, sobre la vida. Y discuten. Y proyectan. Y discuten. Y construyen. Y discuten.

Un día, Rosita, les deja una carta diciendo que no va a ir, porque conoció a un hombre verdadero. Esto desata diferentes reacciones en las dos restantes: críticas, envidia, deseo, y compulsión para terminar de construir a su hombre compartido.

A y B lee la carta de Rosita mientras siguen construyendo a su hombre. Cada detalle del encuentro de la carta, las confunde, las altera, las emociona. Y se dan cuenta que por ahora el camino del arte es su lugar y su refugio. Y terminan furiosamente de construir a su hombre aunque saben que mañana lo van a cambiar, y así será una y otra vez. Y tal vez en algún momento puedan salir al mundo real, a ese mundo que les mostró Rosita.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad