Sábado, 03 de Septiembre de 2016

De Luz Moreira

Dos mujeres se reúnen en lo que parece ser un confesionario, el exterior es extremadamente peligroso. ¿Quiénes son ellas?, ¿qué hacen ahí?, ¿dónde están realmente?

¿Qué hacer cuando tu peor miedo se hace realidad?

Una situación límite y dos mujeres que tratan de mantenerse firmes a sus convicciones. Cuando la fe se contrapone a lo que te dicen que hay que hacer y, al mismo tiempo, se convierte en tu mayor acto de coraje.

Estos son los otros protagonistas de una historia que se contó y luego se olvidó. Esta es la historia de quienes se perdieron buscando a otros.

una caja negra en donde ya no existe la protección ni uniformidad de reacción de la masa, lo que convierte la experiencia teatral en un suceso único y personalizado

Gabinete para un Espectador surgió en Chile a comienzos de 2010 por la falta de salas teatrales. Es una estructura tipo caja de 2,50 metros de largo por 1,50 de alto y 1,20 de ancho donde se entra de forma individual y se presencia un espectáculo teatral que sucede allí dentro. A mediados de marzo del 2013 se creó la Red de Gabinetes (www.reddegabinetes.cl) que nuclea a todos los artistas que trabajan con ellos e incluye un decálogo de las reglas que debe seguir todo Gabinete. Actualmente encontramos cinco en Chile (Santiago de Chile), dos en Argentina (Buenos Aires y San Juan), uno en Italia (Roma) y uno en España (Madrid). Este formato ha dado a luz a más de cincuenta obras hasta el momento

Duración: 5 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad