Sábado, 12 de Marzo de 2016

De María Eugenia Fernandez Andés, Maria Adela Santullo

"ser un niño toda la vida. [...] No se puede evitar envejecer, pero se puede evitar volverse viejo." Henri Matisse

"El sastre de la luz" es un viaje onírico y fantástico de Henri Matisse, junto a Azul (una niña) y personajes creados por el artista, en el último período de su vida, cuando estando en silla de ruedas comenzó a experimentar con papeles coloreados y tijeras: los recortes, los collages.
El pintor sueña, los recuerdos se mezclan: bailarinas, pierrot, Ícaro, el rey, pájaros, interactúan con su creador, mientras crecen los recortes. Azul (la mirada de niña de Matisse), se desplaza por la escena, juega con los recortes. El artista comparte con ella sus reflexiones sobre la creación, el arte, la vida.
En "El sastre de la luz" recorremos la obra de Matisse del último período de su vida, sueños y fantasmas previos a la despedida: el circo, la tabla de figuras, el ajedrez, la maquinaria de figuras, las siete maravillas del paraíso terrenal, el mundo oriental, el rey irá despidiendo a bailarinas que se acercan a seducirlo y en este caso no será Sherezada sino Matisse quien narrará un cuento de amor entre ballenas, un amor que conduce a la muerte.
Azul continuará creando en el espacio de Henri Matisse
Este universo sucede sobre una mesa y una pantalla de sombras, en la que también se proyectarán recortes de los recortes de Matisse, armados como en un rompecabezas."

Obtención de los Premios Nacional Javier Villafañe año 2014 a: Diseño y realización de títeres y objetos: Inés Oviedo - María Adela Santullo Diseño y realización de audiovisual y multimedia: Ramiro Larrain

Este espectáculo forma parte del evento: 7º Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Títeres, Infantiles




e-planning ad