Lunes, 18 de Enero de 2016

De Juan Carlos Pisano, Joaquín Rocha

En el país de los ciegos es la expresión del inconciente de los hombres y mujeres de nuestro país. Sus cuestionamientos frente a los ideales y los sueños. Es adentrarse en la vida misma, mirar una realidad que nos toca a todos. Urga en el pesimismo sembrando un mensaje esperanzador. Reflota valores olvidados y alienta aquellos que aún están vigentes. Si bien la máscara de la hipocresía está siempre presente, nos pone frente a un espejo que nos invita a vernos a cara limpia.
La experiencia extraída de las representaciones que se han realizado desde el estreno, nos permite afirmar que el espectador no puede dejar de identificarse con todos o por lo menos alguno de los rasgos de los personajes que desfilan en el desarrollo de la trama. Esto provoca una adhesión muy especial con el mensaje y una notable apertura a una nueva mirada hacia uno mismo.
Si logramos que alguien pueda modificar algo en su vida nos daremos por satisfechos. En el país de los ciegos nos desafía a tomar partido y, así, perder el derecho a la queja.
Fue galardonada con el auspicio de SIGNIS, Asociación Católica Argentina para la Comunicación. Representada en la temporada marplatense 2004 y en la temporada de invierno del teatro Colonial.





e-planning ad