Viernes, 02 de Diciembre de 2016

De Santiago Serrano

Tonito y Pascual, dos desconocidos, llegan al punto de cruce entre dos fronteras. El tiempo pasa y ningún funcionario acude a atenderlos.

Ambos, con sus enormes diferencias personales, de vida anterior y de cosmovisión del mundo, se encuentran detenidos en un no-espacio en común que servirá para establecer entre ellos una relación intensa que los modificará. Fronteras habla de los límites geográficos y geopolíticos, pero también ahonda sobre las fronteras entre la vida y la muerte, el sueño y la vigilia, lo femenino y lo masculino, el autor y el receptor, la identidad personal y la alteridad .

En la historia universal el fenómeno del desplazamiento de personas, en busca de la tierra prometida dónde concretar sus sueños, ha estado siempre presente, pero en la pos modernidad se ha intensificado y el concepto de frontera ha tomado un enorme protagonismo. La supuesta globalización, sólo en el marco del discurso, se opone a la dureza impenetrable del tránsito de personas de un territorio a otro. Para nuestro grupo de trabajo es pertinente reflexionar sobre esta cuestión, sobre la identidad, los vínculos interpersonales y la posibilidad o no de comunicación entre los seres humanos.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO PAN Y ARTE
Boedo 876 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4957-6922
Web: http://www.panyarte.com.ar
Entrada: $ 130,00 - Viernes - 22:30 hs - Del 02/12/2016 al 09/12/2016




e-planning ad