Martes, 19 de Enero de 2016

Ata' la Quimbamba es el encuentro entre tres músicos bien distintos que iniciaron juntos la búsqueda de una sonoridad propia tomando como punto de partida las composiciones de Mariana Debenedetti (voz y guitarra).

El formato predominante es el de canción, muchas de éstas enraizadas en los ritmos y la cadencia de la música latinoamericana, carácter que se ve acentuado por la variedad de timbres y colores que proponen Andrés Bustos desde su set de percusión (bombo legüero, cajón, congas, platillos, redoblante, accesorios) y Pedro Bragán alternando entre el piano y el acordeón.

Después de cuatro años de trabajo, la sonoridad del grupo se va afianzando y se completa el repertorio con algunas composiciones colectivas, otras de Pedro Bragán y algunas versiones de compositores latinoamericanos. Más allá del formato acústico y de la presencia más o menos evidente de algunos géneros populares, las composiciones e interpretaciones tienen una intensidad y una impronta que deja entrever un pasado rockero.

En base a este repertorio, en 2014 editan de manera independiente "Pardo", su primera producción discográfica.

Duración: 90 minutos




e-planning ad