Miércoles, 10 de Febrero de 2016

¡Los invitamos a ser parte de esta noche muy especial!
Gracias al subsidio de BA MUSICA el concierto se estará grabando en vivo: video, sonido, proyecciones y varios invitados dándole color a una noche sin precedentes para ésta banda que, pisando fuerte, revive su creencia por la música y las mujeres latinoamericanas!

Ellas Latinoamérica es un grupo de música popular latinoamericana que busca difundir obra, música y labor de las mujeres que se han desarrollado artística, social y políticamente en el continente latinoamericano. En su repertorio abordan los ritmos de las distintas regiones de este continente y las canciones fundamentales que nos hablan de su poesía y su quehacer cotidiano. Ellas Latinoamérica es una obra integral, un acontecimiento perfomático desde la música y la actuación que narra la historia de las mujeres que participaron activamente en la labor de lograr la independencia e ideológica de estos pueblos.
Cuenta con un material discográfico (“Ellas Latinoamérica”) editado en 2013. Este material está compuesto por músicas que están incluidas en los contextos formales de la obra y algunas otras alusivas a la temática central del proyecto.

En este proyecto se habla de una lucha que aun no está en libros y que tal vez nunca llegue a ellos: la lucha de las mujeres que han encontrado el verdadero frente al que atacar y es el de la cultura, las artes y la expresión del pueblo antes y después de las invasiones. Perseguidas, discriminadas, excluidas, desterradas, siguieron y seguirán en cuanto seamos consientes de transmitir el mensaje de paz y humanidad que nos han legado.
Con este proyecto No se busca cerrar la historia , si no abrir el espectro para poder conocer a todas aquellas mujeres que seguirán siendo anónimas si no se nombran. Mujeres en la música, en la poesía, en la pintura y en las armas. Mujeres maestras, madres, protagonistas y compañeras. Mujeres que con su instinto protector nos enseñan a caminar solos sin olvidar que ahí están “Ellas”.

Ellas Latinoamérica es:
Lara Philibert (Voz y guitarra)
Martin Koiffman (Bajo y coros)
Joaquin Peduzzi (Teclado y coros)
Leandro Barreto (Batería y percusión)
Sol Schiller (Producción artística)

Duración: 90 minutos




e-planning ad