Viernes, 28 de Octubre de 2016

De Christopher Marlowe
  • El espectáculo Dido reina de Cartago ​ declarado de Interés Cultural Nacional por el Ministerio de Cultura de Nación Argentina, por Resolución 1139/2015.
  • "Trabajo Destacado” en los “Premios Teatro del Mundo” - rubro: TRADUCCIÓN (UBA 2014)
  • “Trabajo Destacado” en los “Premios Teatro del Mundo” - rubro: EDICIÓN (UBA 2014)
  • Libro declarado “de interés” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (2014)
  • Es la única obra de Marlowe con una mujer como protagonista, nada menos que Dido, la princesa fenicia que escapando de su hermano asesino llegó a las costas de Africa y fundó el poderoso reino de Cartago.

    Por otra parte, Eneas, huyendo de la destrucción de Troya con su mandato de fundar Italia, naufraga en las costas de Cartago. Pero este naufragio, servirá a las diosas Venus y Juno, dos antiguas rivales, para promover un pacto que se servirá del amor que harán nacer entre Dido y Eneas.

    Ese amor pone en crisis los planes individuales de cada uno: en el caso de Dido, la estabilidad del reino de Cartago y en el caso de Eneas, su gesta épica. Esta manipulación de los sentimientos humanos por parte del Olimpo, produce una angustia existencial en los amantes, en la hermana de Dido y también en el Rey de Getulia, enamorado de Dido, generando una tragedia al dificultar la visión de los límites entre las propias decisiones y aquello que es resultado del designio divino.

    • 3 de junio de 2014 - Monica Maffia3 de junio de 2014 - Monica Maffia
    Clasificaciones: Teatro, Adultos




    e-planning ad