Miércoles, 19 de Octubre de 2016

20 años con la danza aérea

Suspendidos de arneses y sogas, los bailarines generan situaciones de magia y sensualidad en un show que evoca el recorrido creativo de la compañía, combinando un documental en video con fragmentos en vivo de sus espectáculos.

En un doble festejo por el vigésimo aniversario, Brenda Angiel inaugura además una nueva sala en el circuito teatral porteño. Luego de haber funcionado a lo largo de los últimos diez años como la primera escuela de danza aérea y lugar de ensayo, Aérea nace como espacio teatral con el objetivo de ampliar el potencial de la danza aérea y continuar desarrollando la danza contemporánea. "Pasó volando" es el resultado de las diferentes reformulaciones coreográficas que implicó dicha disciplina, en relación al tiempo, el espacio, el orden y la naturaleza de los movimientos, así como también de la técnica interpretativa. El espectáculo aborda el trazado de una estética personal, intuitiva, de la cual el placer visual y el kinético son partes fundamentales.

Dice Brenda Angiel acerca de la retrospectiva: "A lo largo de estos 20 años me dediqué a crear un nuevo lenguaje coreográfico que ocurre en otra naturaleza, y que denominé"danza aérea". Me validé de un artificio, que es suspender a bailarines de sogas y arneses para, desde allí, trazar mi propia estética. Un recorrido intenso que se vuelca en un documental, junto con la reposición de fragmentos de algunas de las primeras obras, obras actuales y una obra no vista en Buenos Aires. Ese es el programa que diseñé para festejar estos veinte años e inaugurar Aérea como sala teatral".

Esta obra recibió un Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  • Spot ¨paso volando¨ 20 años Compañía de danza aérea de Brenda AngielSpot ¨paso volando¨ 20 años Compañía de danza aérea de Brenda Angiel
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad