Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Witold Gombrowicz
En el Año Gombrowicz se ofrece por primera vez en Argentina una versión de OPERETA, con dirección de Adrián BLANCO. Este espectáculo cuenta con los subsidios del Instituto del Libro de la República de Polonia y de Proteatro 2004 y es auspiciada por la Embajada polaca. Además fue incorporada al Programa Gombrowicziano que se realiza en todo el mundo en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor.
La obra, que alterna diálogos y partes cantadas, tiene para esta puesta música original de Juan Ignacio Sicardi y Jerónimo Naranjo y es interpretada en escena por un conjunto instrumental dirigido por los compositores.
OPERETA transcurre en el reino imaginario de Himalay donde el conde Agenor planea la conquista de la bella Albertina, pero este enamorado no sueña con verla desnuda sino vistiendo los más bellos trajes. Poniendo en el centro de la escena el interjuego entre la desnudez y la moda, el autor plantea las contradicciones de un hombre aprisionado por las más extravagantes y atroces vestimentas, pero soñando siempre con la desnudez. En torno a esa trama se advierte una notable multiplicidad de temas, entre los cuales una lectura política proclama la bancarrota de las ideologías y parece anunciar una nueva era; mientras que, en un plano estético, el autor afirma celebrar la divina idiotez y perfecta teatralidad del género opereta.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2004





e-planning ad