Sábado, 16 de Enero de 2016

El Festival es organizado por la Fundación Mercedes Sosa para la cultura junto al Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA) para el rescate y el fomento de nuestra cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitados de poesía y artes plásticas.

En los años anteriores, los resultados de esta experiencia superaron con creces nuestras expectativas, contando con la participación de artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Raúl Serrano, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, León Gieco, Guillermo Fernández, Ernesto Pereyra y Manuel Santos, entre otros.

Este año tendremos el placer de poder realizar el Festival en la sede de la Fundación Mercedes Sosa para la cultura, ubicada en el casco histórico de San Telmo; calle Humberto Primo 378 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En la presente edición, tenemos como meta que toda la actividad esté dirigida a la diversidad cultural, la integridad latinoamericana, la celebración a nuestros pueblos originarios, y los 5 años de la partida de nuestra querida Mercedes Sosa.

El Festival se desarrollará en dos jornadas. La primera, el día 12 de Octubre, será para los niños teniendo presente la temática de la diversidad cultural. Contaremos con kermesse de juegos, videos y artística. En cuanto a los artistas, contamos con la presencia de la Colmenita, Francisco Suárez y espectáculos de Paka Paka.

El día 13 de Octubre se profundizará sobre la integridad latinoamericana por medio mesa de debate con importantes personalidades de la cultura y de la integración latinoamericana. La música en vivo estará a cargo de Bruno Arias, Claudio Sosa, el Quinteto Tiempo y Verónica Condomí, que acompañarán la presentación de artistas nóveles.También habrá proyecciones realizadas únicamente para este evento.

Esperamos poder contar con su participación, para que el Festival siga creciendo, bajo la luz y guía de nuestra querida Mercedes, promoviendo la cultura, el debate de ideas, la presencia de artistas populares y un profundo compromiso social.

Duración: 150 minutos




e-planning ad