Domingo, 24 de Enero de 2016

El pianista y compositor Martín Robbio se presentará el próximo jueves 30 de octubre, a las 21.30, en Noavestruz (Humboldt 1857) para despedir su último disco, Parresía, y adelantar los temas de su nuevo material, junto a Ariel Sánchez en percusión, Juan Fracchi en contrabajo y los músicos invitados Javier Martinez Bucas, Vicky Zotalis y Marcelo Dellamea.

El trío liderado por el pianista combina ingredientes del jazz y el folclore sudamericano. Del primero toma la improvisación; del segundo, la rítmica. A partir de composiciones originales, los músicos persiguen una huella propia basada en el respeto por la tradición popular: la chacarera, el candombe, la milonga y el samba, entre otros.

Su primer disco, Parresía, ofrece composiciones originales, que transitan los ritmos sudamericanos y destacan el lenguaje de la improvisación. El álbum cuenta con la participación de importantes músicos de la escena nacional como Nora Sarmoria, Hernán Ríos, Ariel Hernández, Enrique Norris y Facundo Guevara.

Robbio se formó con destacados músicos, como Nicolás Ledesma, Nora Sarmoria, Enrique Norris y Hernán Ríos, entre otros. Desde 2006 integra la Orquesta de Música Sudamericana, que dirige Nora Sarmoria, con la que grabó dos discos y se presenta periódicamente con invitados como Liliana Herrero, Carlos Aguirre, Hugo Fatorusso y Quique Sinesi, entre otros. Actualmente, se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico, próximo a editarse.

Música: https://soundcloud.com/martin-robbio

Sitio web: www.martinrobbio.com.ar

Duración: 90 minutos




e-planning ad