Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Ricardo Halac

Soledad para cuatro es la primera obra que el maestro Ricardo Halac -uno de los creadores y referentes centrales del teatro contemporáneo en la Argentina- estrenó allá por 1961. Según el historiador Luis Ordaz, la obra retoma una de las líneas principales de la tradición teatral argentina que se expresa a través de un realismo costumbrista.
Cuatro jóvenes sumidos en una profunda desorientación, se abandonan al instinto primario que los domina pues carecen de reservas y de fuerzas para dar un golpe de timón y enderezar el rumbo de sus vidas.
Las relaciones personales, con las limitaciones, falencias y mitos de la clase media argentina de la década del sesenta, son el eje alrededor del cual Halac teje la trama de Soledad para cuatro, en esta obra que es a la vez, objeto estético y testimonio de una época.

Sinopsis

Dos jóvenes, Luis y Roberto, preparan la casa del primero, para recibir la visita de dos chicas que han sido citadas por teléfono. Antes que éstas lleguen aparece imprevistamente Chichita, la madre de Luis, una actriz de radioteatro, junto con Antonio, su compañero y amante. Su presencia origina una áspera disputa con Luis.

Las muchachas, Inés y Norma, al final llegan y se origina una compleja situación en la que también participan Chichita y Antonio. Durante gran parte de la obra los cuatro jóvenes quedan solos. Se evidencia su soledad, sus anhelos sexuales, su imagen del amor y sus dificultades para relacionarse.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad