Miércoles, 19 de Octubre de 2016

SIBILA y BALLET AL-ÁNDALUS presentan PERFILES, un espectáculo de búsqueda, de encuentros, de cambios y renovación. El Flamenco será el estilo predominante, enriquecido con todas las formas de la danza española, interpretado por los integrantes del ballet Al-Ándalus y músicos en vivo.

La talentosa y exitosa Sibila Miatello, Bailarina, Coreógrafa y Directora del Ballet Al-Ándalus, presenta su nueva propuesta de danza flamenca, "PERFILES" un espectáculo de búsqueda, de encuentros, de cambios y renovación. La danza flamenca será el estilo predominante, enriquecido con todas las formas de la danza española.

En la primera parte la música de Vicente Amigo y Ara Malikián, entre otros, recorrerán este camino de investigación y búsqueda. El flamenco luego se hará presente con músicos en vivo, con creaciones coreográficas y musicales propias y de coreógrafos invitados. Sibila con este espectáculo, luego de una vasta trayectoria, vuelve al escenario del Centro Cultural Borges.

Se alza el telón para un desfile de sentimientos en corazones de hombre y mujer, donde la danza sabe dibujar a través de perfiles flamencos una mirada diferente.

Las distintas formas de la danza española se integran y se funden a pesar de sus límites espaciales y temporales, mostradas desde el adentro del bailarín, desde lo que se plantea, sufre, goza y encarna. Cada prototipo de lo español será la motivación de su propia búsqueda, de su propio enfrentamiento con su transcurrir, en la exploración de las energías de los opuestos, y en el quiebre y unión entre cuerpo y alma.

El desarrollo va desde un significativo interiorismo a la exaltación de colores y sabores más vivos; desde la búsqueda de la esencia del ser, al calor de los ritmos flamencos más chispeantes. Ese interiorismo que separa y une a ese yin-yang se pone de manifiesto en forma constante en cada baile flamenco, como parte natural de una composición de diferentes texturas, velocidades, energías, intensidades y matices, tanto en el cante, como en la guitarra y en el baile.

Es por ello que PERFILES, en su recorrido, es vértigo con el zapateado y el movimiento de "Poeta", es la voz interior en la castañuela de aquellos "Amaneceres", es el lazo inseparable entre cuerpo y alma con el mantón de manila de "Almario", es la presencia en el devenir en "Contigo", es el idéntico palpitar entre escuela bolera, jota y flamenco en "Vibraciones en el viento".

La guitarra flamenca, quejío de cuerdas; el cante, baile del alma; la percusión, imagen sonora; y el baile es los tres y es uno a la vez, porque recrea y goza toda la sensualidad del flamenco; ya en carne de mujer entre Fandangos y Bamberas, ya en carne de hombre con Farruca, y en la misma esencia con Guajiras.

Con coreografía de Sibila, Alejandra García, Natalia Meiriño, Chela Fernández Belli, Roberto Rodriguez y Luciana Garoni, y con la música en vivo de Moisés Oblitas, Alejandro Benitez, Adrián Barrionuevo y Pato Contreras.

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad