Miércoles, 26 de Octubre de 2016

De Thomas Bernhard

En 1984, Thomas Bernhard escribe Ritter Dene Voss, título que remite a los apellidos de los tres actores alemanes, célebres en su país, que participaron en la creación de muchas obras del autor. Dene y su hermana, las dos actrices, van a buscar por enésima vez a su hermano, filósofo, a la clínica siquiátrica de Steinhof y traerlo a la casa familiar para curarlo. La única razón por la que esta iniciativa no termina en catástrofe tiene que ver con el estado del tiempo: "Desde hace treinta años sabemos que en la familia Worringer lo mejor que hacemos en una tarde de lluvia es"

La filosa escritura de Thomas Bernhard, su humor pleno de ironías y su mirada cruda sobre la naturaleza humana completan este texto que más allá de aludir al genial Ludwig Wittgenstein, nos permite reflexionar sobre la función del arte y del teatro.
La puesta en escena de este texto será el resultado de un proceso de investigación que el equipo artístico viene desarrollando desde fines de 2013, centrado en el estudio riguroso de la escritura de Bernhard, sus ritmos, sus cadencias y en el trabajo del actor sobre sí mismo en función de la estética del autor. La reflexión en torno al proceso de investigación se ha complementado con el aporte de especialistas de diversas disciplinas que han permitido a los actores, el director y los diseñadores recorrer un camino hacia el montaje del dramaturgo austríaco.
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad