Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

"Mamá entró en coma el 23 de diciembre. Nunca más salió. Cuando murió, resolvimos no decir nada. Fingir ante el mundo que continuaba viva, y que había viajado a Grecia para recuperarse de su larga enfermedad. Tanto lo repetimos y mostramos fotos que ella tomaba en Grecia, que acabamos creyéndolo."

Espectáculo ganador de la 3ra edición del Premio ARTEI , a la Producción de Teatro Independiente 2014

Premio Actriz Revelación de los Premios María Guerrero a GLORIA CINGOLANI - Nominada a mejor actriz protagónica para los PREMIOS TRINIDAD GUEVARA 2014

Premio a mejor Dirección teatral en los Premios Trinidad Guevara a MÓNICA CABRERA

Dos hermanos se reúnen y evocan a su madre muerta.
Interactúan con ella en situaciones en las que se conjugan comicidad y surrealismo con situaciones oníricas, naturalidad, códigos de actuación del cine argentino de los años '40 y películas mexicanas.
En un encuadre de teatro de hogar, se resuelve el rompecabezas de una familia abandonada por el padre. Misterios, peleas y encuentros, toda la mitología familiar se desarrolla en una sucesión de escenas de una gran comicidad.
La melancólica mirada con la que el tiempo suaviza sucesos dramáticos y trágicos, ha transformado heridas, en anécdotas graciosas e increíbles.
Ahí está junto a los dos huérfanos la imagen, presencia, o evocación de la madre, que les crispa los nervios con intervenciones fuera de tiempo, apotegmas y actitudes insólitas.
Cualquier retrato que hagamos de ella estará plagado de recuerdos falsos.
La obra es una reconciliación con el pasado, naturalizando la muerte, abrazando lo irremediable.
Lo único que nos mantiene fuera del infierno (el familiar, el privado y el temido) son el humor y la música.
Esos son los ingredientes de Electric Mamma. (MONICA CABRERA)

  • ELECTRIC MAMMA  - TRAILERELECTRIC MAMMA  - TRAILER
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad