Sábado, 16 de Enero de 2016

En el marco del Encuentro Internacional "La Posible actualidad de Brecht" que se dará en los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre se presentarán dos obras del grupo Sin Frontera de México, quienes compartirán sus piezas "Nosotros, la guerra" y "Juan Carlos Rabieta". "Nosotros la guerra" se presentará el jueves 11 de Septiembre 19hs en Mutual Sentimiento (Av. F. Lacroze 4181) y "Juan Carlos Rabieta" el domingo 14 a las 18 hs en Andamio 90 (Paraná 660).

Sin-Frontera es un grupo multidisciplinario procedente de México D.F. que rompe las fronteras tanto creativas como escénicas. Tiene dos años de existir y más de 80 presentaciones de obras teatrales y actos performáticos: "La Misa del Gallo", obra escrita por Alejandro Román, "Nosotros la guerra" de creación colectiva y "Juan Carlos Mateo Rabieta" de Witkacy. Nos hemos presentado en eventos artísticos de calle, en vecindades de colonias de bajos recursos como Nezahualcóyotl, Guerrero, Romero Rubio y en barrios de Tulancingo Hidalgo.

Se presentaron en: Temporada en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 1er Festival de las Artes Escénicas en Monterrey. XXV Jornadas Alarconianas. Temporada en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes 2013. Temporada en Secretaría de Cultura en el programa "Teatro en plazas públicas - Teatro en tu barrio" 2013. Dentro de la feria internacional del libro en Pachuca Hidalgo. Actualmente coproduce con la Embajada de Polonia en México "Juan Carlos Mateo Rabieta" obra finalista del Festival de Teatro Universitario UNAM.

Objetivos:

Con esta obra de teatro hacemos una reflexión minuciosa de nuestro entorno así como una crítica socio­política de nuestro país.

Si bien sabemos que una persona que no conoce su historia tiende a repetirla es por eso que a partir de la historia contemporánea de México y de Latinoamérica se busca crear conciencia del lugar donde estamos parados y no permanecer indiferentes, ya que todos los problemas son en cadena y quizás en un primer momento nos sean ajenos, pero tarde o temprano nos afectarán de alguna manera y para ese momento ya estaremos solos porque habrán acabado con todos.

En un país en donde los periódicos y la cultura del morbo exhiben muertes día con día, donde los muertos se han vuelto sólo cifras y ya no tienen nombre, donde la sangre se está volviendo un cotidiano, de este país es del que nos toca hablar.

Se busca desenmascarar a los medios de comunicación masiva, ya que ellos son los que se encargan de la distracción en masas, creando telenovelas y sin fin de programas de "entretenimiento" donde lo único que provocan es que las personas no reflexionen ni se pregunten cuáles son los verdaderos hechos que están ocurriendo en nuestra sociedad.

Cuestionar nuestro presente es la única manera que nos permitirá un mejor entorno y por ende un mejor futuro, quitarnos la apatía, repensarnos en la escena junto con el público y hacerles saber que sus problemas son iguales a los nuestros.

  • Teatro | Juan Carlos Mateo Rabieta - TrailerTeatro | Juan Carlos Mateo Rabieta - Trailer




e-planning ad