Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Teatro Público

La obra chilena "Nuestra América", cuarto proyecto de la Compañía Teatro Público, se inaugura con la pregunta ¿Qué es ser latinoamericano? Luego de varias divagaciones la respuesta es clara: es estar en Latinoamérica. Es vivir la historia de Latinoamérica.

Así entonces, Nuestra América, va recorriendo la historia de nuestro continente, vertebrada de muertos y cordillera, de revoluciones y saqueos. Va recorriendo el estar en Latinoamérica de mujeres y hombres de piel oscura, indígena mestiza, mulata, de los que siendo más tienen menos. Nuestra América no pretende instalarse como un documento histórico, sino más bien, hacer circular, a través de los elementos sensibles del teatro, las pulsiones, deseos, puntos de vistas e imaginarios de nuestro estar latinoamericano. Un trabajo de autoría múltiple que entrelaza hechos históricos y ficción en un dispositivo escénico dinámico que fragmenta la linealidad de los procesos y nos invita a mirar nuestro pasado y presente para imaginar el futuro de Latinoamérica.

"Nuestra América (bosquejos)" es una obra autogestionada, que se estrenó en el mes de Abril del presente año, en la sala de Teatro de la Universidad Mayor, cumpliendo una exitosa temporada de 12 funciones. Entre otras presentaciones hemos participado en el Acto por el día de la Dignidad Obrera; en el evento En bici-arte organizado por el Centro Cultural Subete a las tablas, en Melipilla. Además esta obra ha participado en diversos festivales, tales como: Festival Carnavalon en Arica, Festival de Invierno de Calama y en el Encuentro de Teatro Casa Memoria Jose Domingo Cañas. "Nuestra América (bosquejos)" ya ha sido vista por más de 1500 personas, aproximadamente. La obra se presentará el viernes 12 a las 20hs Andamio 90 (Paraná 660).

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad