Viernes, 15 de Enero de 2016

Efímero Cine es un espectáculo performático que fusiona las artes visuales y escénicas. Se desarrolla un set audiovisual donde conviven lo analógico y lo digital, con los recursos y la imaginería del cine, pero con la impronta aurática del teatro. La exposición de los mecanismos forma parte de la obra, el espectáculo sucede en la simultaneidad del relato que se proyecta y su realización artesanal. Los performers son los actores y motores de esta “máquina efímera”, piezas y engranajes activos para el funcionamiento de la instalación. Es un espectáculo de cine vivo, de carácter efímero, montado en tiempo real, tanto en lo sonoro como en lo visual.

Visión artística y conceptual
Un objeto de consumo descartado es un objeto muerto, rescatándolo, recupera su aura. Desviar el uso tradicional de los materiales nos permite generar nuevos sentidos de manera premeditada o azarosa. También nos permite analizar el modo en que una sociedad, en un momento determinado, se imagina a si misma a través de sus consumos, descartes y atesoramientos.

Efímero Cine es realizado por “La Poderosa Máquina”, un colectivo teatral de carácter independiente que tiene como objetivo la articulación de un lenguaje estético en el cual integrar e investigar desde un enfoque transdisciplinario, las artes visuales y escénicas. Una suerte de laboratorio de creación cuyo horizonte va desde lo literario hasta lo pictórico, pasando por la escena y la creación de objetos, siempre en la búsqueda de aportar una mirada sensible y contundente a la realidad de estos tiempos.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Maratónlodo

Este espectáculo formó parte del evento: FAUNA - Festival Artístico Universidad de Las Artes 2015

Duración: 25 minutos




e-planning ad