Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Rosario Rosa

Arrastradxs es una obra de teatro y danza que conjuga diferentes recursos y lenguajes. Esta diversidad de lenguajes es construida por integrantes de la compañía Pulzante, provenientes de disciplinas como la danza, el teatro y la perfomance. Arrastradxs propone al espectador una reflexión sobre la naturalización y el dogmatismo de lo instituido. Naturalización disfrazada como "lo natural" en lo cotidiano, la norma biológico-social a la cual todo ser humano debe adaptarse.
¿Quiénes construyen la norma? ¿Cuál es el criterio? ¿Qué afrenta esconde la tolerancia?
Arrastradxs critica y representa la experiencia del cuerpo sometido a las lógicas binarias de lo bueno y lo malo; lo normal y lo raro; lo blanco y lo negro, satiriza lo "socialmente aceptado" para descorrer su velo de sanidad aparente, intentando "des-rutinizar" al espectador, sacarlo de lo homogéneo, lo que arrastramos por repetición, por cultura: aquella respuesta reflejo en la cual todos nos sentimos cómodos ya que es ESO lo que se espera de nosotros.
Arrastradxs intenta ser un reflejo/espejo de la saturación y alienación actual del yo, del intento cada día mas claro de desvitalizar la acción humana, de volverla frívola y evasiva, acción que se diluye y pierde su aspecto transformador.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad