Lunes, 01 de Febrero de 2016

De Julián Correa

El Teatro Salamandra del Barco Ebrio finaliza el primer ciclo de su taller de formación actoral HACIA UNA NUEVA ESCENA con el estreno de la obra de teatro LA BREVE UTILIDAD DE LAS COSAS. Con la dirección y dramaturgia del maestro Julián Correa, el montaje es el resultado práctico de un proceso pedagógico desarrollado a lo largo de cuatro meses con los catorce jóvenes participantes del taller.

La obra surge de una mirada conjunta hacia las diversas situaciones que generan la violencia en Colombia: familias disfuncionales, desapariciones, secuestros, corrupción, cadáveres flotando en los ríos, entre otras. La narración ha sido abordada desde la relativa verdad que subyace las situaciones planteadas y abre un espacio para que víctimas y victimarios expongan su versión de los hechos. El resultado final, después de la investigación y las improvisaciones realizadas, son doce cuadros escénicos, creados en su mayoría por los participantes, que desencadenan historias las cuales giran alrededor del uso de elementos cotidianos a los que se les pueden dar diferentes utilidades: una máquina de escribir, un lazo, un teléfono celular.

El taller permanente de formación actoral, se propone potenciar las capacidades artísticas, expresión corporal y expresión vocal de los participantes.





e-planning ad