Martes, 25 de Octubre de 2016

Una historia de una simple y demoledora paranoia en tiempo de historieta.Ambientada en los años sesenta toca temas de gran actualidad como las drogas en un marco de sospechas, mentiras y corrupción. La obra hizo historia en los 80 ya que al regreso de la democracia fue seleccionada para representar a la Argentina en el Primer Festival Latinoamericano de Teatro realizado en nuestra provincia, luego representó a Córdoba en el II Encuentro Nacional de Teatro Independiente y al país en la Primera Conferencia Internacional de Autores realizada en Estados Unidos. También recibió el Premio Trinidad Guevara al Mejor Elenco y el Premio Jean Vigo a la Mejor Obra. Llegó a la televisión en 1986 emitiéndose en Canal 8.

En esta oportunidad vuelve con una puesta no convencional que toma todos los ambientes de Espacio Máscara y está recomendada para mayores de 13 años. La puesta en el contexto de época es fundamental para ingresar a la historia de Ferrucci, un personaje que proviene de un pueblo del interior de nuestra Provincia alentado por las propagandas que promocionaban estudios por correspondencia..

La trama gira en torno a un hombre que se tienta con el curso de detective privado, entusiasmado por haber visto innumerables películas e incluso ser seguidor de uno en especial, decidiéndose a estudiar por correo para luego viajar a la gran ciudad e instalarse en una oficina céntrica. Asiduo visitante de un cabaret de mala muerte se va ligando con los demás personajes que habitan distintos escenarios.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad