Lunes, 17 de Octubre de 2016

Una historia de pasión y contrastes, de carnaval y ensoñación, de pecado y éxtasis.

Sinopsis de Bacanal:

La Edad Media fue una época de contrastes. A pesar del rígido sistema de castas, de una economía feudal y de la fuerte ideologización religiosa de todos los espacios, no faltaban momentos de evasión, ceremonias para el desahogo como las que brindaban las noches del Carnaval - del latín carnelevarium "abandonar la carne"-.

Tras las máscaras, hombres y mujeres quedaban sumergidos en un éxtasis general, donde las jerarquías sociales se desdibujaban, se invertían los géneros y sobre todo se construía una puesta en escena para el protagonista de la ocasión: el cuerpo.

El Carnaval tuvo su origen en las Bacanales que eran las fiestas de adoración a Baco, el dios del vino. Éstas se desarrollaban en la Antigüedad greco-romana, y tenían una doble funcionalidad: como fuente de ocio y divertimento a la vez que como herramienta de confrontación con el poder.

Nuestros personajes pertenecen a universos opuestos: él es calle, desprejuicio y extroversión, ella habita en los límites de su cuarto donde reinan lo sacro y lo circunspecto. Sólo el Carnaval, como un puente, hará posible el cruce entre ambos mundos.

¿Conseguirán los amantes atravesar el puente?; ¿Habrán de encontrarse?; ¿Podrán ser sin hegemonía de uno en detrimento del otro? y por último: ¿Qué pasará con ellos cuando el carnaval apague sus luces y sus sombras?

  • BACANAL FLAMENCO EN BANDA 3.0BACANAL FLAMENCO EN BANDA 3.0
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad