Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De Sil Maitén

“¿Por qué se llamaría “Ayer murió Perón” una obra que no es histórica, ni es política, y que no cuenta nada de Perón?

La obra comienza en los días posteriores a la muerte del presidente, con una clara alusión a ese acontecimiento, pero luego entenderemos que esto no es más que una circunstancia, y que cada personaje transcurre más allá de la época en la que vive.

Es una historia que toma cuerpo en seis personajes descarnados, cuatro de ellos periodistas de un diario, cuarentones y cincuentones, que viven esos años de los 70s y 80s en Buenos Aires.

La muerte está muy presente, no sólo la de Perón, y por lo tanto también lo están las dudas sobre la vida: si son necesarios los pactos y las concesiones para sobrevivir, si vale la pena lo que vamos dejando por el camino, cuánto amamos, cuánto cuidamos del otro, a cuánto nos animamos.

AYER MURIÓ PERÓN es un relato desarmado cuyas piezas se van encastrando hasta la escena final generando una historia circular.

Es una puesta minimalista, pequeña, íntima.

Es un disfrute para la emoción, para los corazones sensibles, para los cerebros revoltosos. Una obra que te dejará pensando.

AYER MURIÓ PERÓN recibió el auspicio del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y la declaración de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad